Normas de la casa
Horario
La hora de entrada en la casa es a partir de las 16 horas del día acordado.
La salida se realizará a las 12 horas del mediodía, tal y como establece la normativa vigente en Castilla y León (Orden 27 de octubre de 1995 de Desarrollo del Decreto 84/1995 de 11 de mayo de Ordenación de Alojamientos de Turismo Rural.
Si la logística lo permite, se podría salir por la tarde sin coste extra, consultar con la propiedad.
Llegada a la casa
El pago, descontando la cantidad anticipada, se realizará en el momento de la entrada en metálico, Bizum o por transferencia bancaria presentando el justificante.
También se entregará la fianza por cualquiera de los medios de pago descritos. Esta se devolverá en los dos días siguientes a la salida, por Bizum o transferencia, una vez revisada la casa y comprobado que todo está correcto.
Los clientes cumplimentarán la ficha de ingreso incluyendo los datos de todas las personas que se van a alojar en la casa durante la estancia contratada. La Florentina remitirá esta ficha a los cuerpos de seguridad del estado de acuerdo a la legislación vigente sobre hospedajes, por lo que será obligatorio presentar el DNI
Durante la estancia
Si los clientes tuviesen que abandonar la casa, por cualquier circunstancia, antes de la fecha previamente contratada, no tendrán derecho a la devolución total o parcial del importe abonado.
La Florentina tiene Hojas de Reclamaciones a disposición de los clientes, de acuerdo con la normativa vigente, con el fin de que puedan dejar constancia de sus quejas.
Las instalaciones se mantendrán en perfecto uso, tal y como han sido entregadas, no pudiéndose mover ni el mobiliario, ni los electrodomésticos, ni los equipos de su lugar original. Si se produce alguna avería o rotura se comunicará a los titulares de la casa en el menor plazo posible, así como si encontrasen algún desperfecto de cualquier tipo a la entrada, para evitar la retención de la fianza o posterior reclamación de daños por parte de la propiedad.
Los perros son bienvenidos, previo aviso a la propiedad y sin coste extra.
Los clientes alojados con mascota serán los responsables, en todo momento, de los actos y daños del animal. Además, impedirán a éste que se suba a los sillones o a las camas. Traerán todos los enseres necesarios para su alimento y descanso. Se evitará que hagan sus necesidades dentro de la casa o en el patio y, en caso accidental, se recogerán sus deposiciones. Se ruega que también se recojan en el exterior, especialmente dentro del pueblo. Nunca se le dejará solo dentro de la casa ni en el patio.
Se debe respetar la tranquilidad del lugar, evitando ocasionar molestias a los vecinos del pueblo, así como desperfectos en el entorno. Será de obligado cumplimiento el respeto del descanso, evitando voces o música a volumen excesivo, especialmente durante el horario de 24:00 a 9:00 hs. y de 16:00 a 18:00 hs. La casa no se alquila para fiestas, despedidas de soltero o similares. No está permitido el uso de Karaokes y amplificadores. En caso de incumplimiento, los propietarios se reservan el derecho a desalojar la casa y dar el parte pertinente a la Guardia Civil.
En cumplimiento de la legislación vigente, no está permitido fumar en el interior de la casa.
Seguridad
Los clientes son responsables de mantener la casa correctamente cerrada en su ausencia, evitando la entrada de personal ajeno.
Está completamente prohibido alojar a personas que no estén registradas. La casa y sus instalaciones son de uso exclusivo para las personas que estén alojadas, por lo que no se permiten invitaciones.
La propiedad se exime de toda responsabilidad en caso de que se permita, por parte del cliente, la entrada de personas no registradas. En caso de conocer este hecho, la propiedad podrá desalojar la casa sin reembolso y dar parte a las autoridades, como marca la legislación vigente.
Las chimeneas de la casa y el estudio solo se utilizarán usando la leña proporcionada a tal efecto o la que traigan los clientes. No se usarán para cocinar ni para quemar ningún otro material. Su uso es responsabilidad del cliente y siempre se utilizarán con las puertas cerradas tras encenderlas.
En el exterior, únicamente se permitirá hacer fuego en el lugar acondicionado a tal efecto, la barbacoa, extremando al máximo las medidas de seguridad. Solo se permitirá el uso de carbón vegetal y no leña, y siempre que no haya una prohibición expresa de las Autoridades Competentes. Tras su uso, se dejará limpia en lo posible, sin restos de comida ni carbón.
Cualquier uso indebido de la casa no dará derecho a reclamación alguna por parte del cliente. Ante cualquier avería ocasionada por un uso indebido del cliente, este asume la responsabilidad y tendrá que abonar el coste total de la reparación que fuera necesaria.
Los clientes son responsables de su propia seguridad. Se ruega que se tenga la pertinente precaución al utilizar las escaleras y al moverse por las zonas abuhardilladas para evitar golpes y accidentes. Especial cuidado con los niños o personas vulnerables tanto dentro de la casa como fuera, especialmente en la zona de la piscina.
La propiedad no se responsabiliza de los objetos personales depositados en la vivienda por los clientes, así como de los objetos que pudieran haber olvidado.
La propiedad se reserva el derecho de entrar en la casa en caso de emergencia de cualquier tipo.
Limpieza
La casa es de alquiler completo, por tanto, se entregará completamente limpia y no se efectuará ninguna limpieza extra mientras dure la estancia. Al marcharse, los clientes deben dejar la casa como la encuentran.
Si la estancia en la casa es superior a 7 días (6 noches) se proporcionará un repuesto de ropa de cama y lencería de baño por persona registrada.
Se proporciona un equipamiento completo para la cocina: vajilla, batería de cocina, cristalería, cubertería y enseres de cocina. Deberán dejarse limpios y correctamente colocados.
La basura se depositará en el contenedor exterior a la casa.
No tirar por los desagües: aceites, plásticos, restos de comidas, etc.
Se cobrará un suplemento de limpieza de 50€ por el incumplimiento de las normas de limpieza y mantenimiento.
Exteriores
El jardín se mantendrá perfectamente limpio, sin tirar colillas, papeles, etc., y se respetarán las plantas que en él se encuentren. Los propietarios de mascotas deberán recoger las deyecciones de los mismos y no permitirán que hagan sus necesidades en el césped.
El riego automático del césped, cuando hace calor, se activa a las 6:00 y a la 1:00 hs, excepto los sábados, para que podáis disfrutar sin mojaros.
Las mascotas harán sus necesidades en la calle. No permitáis que usen el césped para ese fin, se quema.
No verter ningún líquido en el césped (bebidas de ningún tipo, agua de fregar, etc.).
Si ponéis la ducha, hamacas, sillas o toallas sobre el césped, por favor, retiradlas cuando no las uséis.
Hay una mesa plegable detrás de la puerta de entrada a la casa y sillas en el porche por si queréis ampliar el comedor.
Solo se puede utilizar carbón en la barbacoa.
El uso de la piscina es responsabilidad exclusiva de los clientes.
No corráis por el borde de la piscina ni os tiréis al agua para evitar accidentes.
Por favor, vigilad a los niños para que no accedan solos a la piscina.
No uséis las toallas ni la lencería de la casa en el exterior; en caso de que hayáis olvidado traer las apropiadas, en el estudio hay algunas toallas para ese fin que podéis utilizar.
Los perros no pueden bañarse en la piscina.
No está permitido introducir objetos en el agua que pudiesen deteriorar el vaso o el funcionamiento de la piscina, siendo el cliente responsable de cualquier reparación que fuese necesaria.
No tirar líquidos ni basura al agua.
Dos veces al día se activa la filtración automática del agua; esto no afecta al baño.
Eficiencia energética
El sistema de calefacción calienta toda la casa mediante radiadores y está incluido en el precio de la estancia. Debe hacerse un uso responsable y adecuado de la misma, manteniendo el termostato a una temperatura razonable. Los radiadores pueden cerrarse si el calor es excesivo.
La calefacción, los diversos electrodomésticos y equipos proveen de confort y comodidad a los clientes de la casa. Disfrutadlos y haced un uso racional de los mismos.
Se deben mantener las luces apagadas de aquellas estancias de la casa que no se utilicen, con el fin de fomentar el ahorro energético.